EGON SODA. EL ROJO Y EL NEGRO

ABRIL DE 2018

La música es una cadena formada por pequeños eslabones que no dejan de girar. En esa cadena entre tantos conciertos, festivales y estilos diferentes conoces a mucha gente con la que compartes vivencias, anécdotas, experiencias. Al final pocas de esas personas terminan formando parte de tu vida y marcándote de forma especial. En el constante rodar de la cadena, Ricky Falner y Ferrán Pontón, amigos de la infancia que se dedicaban a la música, decidieron aparcar por un momento sus proyectos paralelos, para formar una banda sin pretensiones, en la que dar rienda suelta a sus gustos musicales compartidos y disfrutar libremente de la música. Así nació Egon Soda. Una superbanda, con vocación de vía de escape en la que expresarse sin la presión de discográficas, crítica o público, que movida por el talento natural de sus miembros terminó convirtiéndose en parte muy importante de sus vidas.

BELAKO. RENDER ME NUMB, TRIVIAL VIOLENCE

MARZO DE 2018

Tengo la impresión de que bastantes bandas graban su primer disco tras años de hacer temas, rodarlos, pulirlos y seleccionar los que incluirán en su primer álbum. Es por esto que algunos grupos pegan el “pelotazo” con el disco con el que se dan a conocer y, probablemente empujados por su sello discográfico, nos decepcionan a todos con su segundo (o quizá tercer) álbum, compuesto y grabado a todo correr para no perder el hilo de la fama/caché conseguida con su opera prima. Evidentemente no se consigue la misma calidad en diez o quince años de vivir por y para hacer un disco que si tienes que hacer promo del anterior, defenderlo en la mayor cantidad de conciertos posible y además montar otros 10 o 12 temas.

MARYLAND. RESPLANDOR

FEBRERO DE 2018

Las cabezas y sus pensamientos son siempre un enigma para el resto. Lo que nos pasa por la almendra que tenemos se quedan ahí, dentro de nosotros y casi nunca se exterioriza. Nos cruzamos con muchas personas a lo largo de la semana y cada uno tiene sus cosas, sus problemas, sus pensamientos. Vigo es una de las cunas de la música en nuestro país. Quizás sin esta ciudad no se hubiera entendido la movida como tal. Madrid se llevó la fama, pero Vigo se llevaba la buena música. De ahí han nacido muchas bandas con éxito o sin éxito. De ahí nació Maryland, de le herencia de esos años mas mágicos. Empeñados en el éxito, en hacer lo que les gusta, tocar y tocar. Sus directos eran (y son) maravillaosos y ellos vivían en su mundo mágico. Tengo una banda de rock.

BERRI TXARRAK. INFRASOINUAK

ENERO DE 2018

Estamos ante una de las bandas de rock más importantes de la actualidad tanto dentro de nuestras fronteras, como fuera. Los navarros Berri Txarrak parece que pasan de largo de todos los que han querido vetarlos durante años, y todavía lo intentan, y consiguen hacer lo que les da la gana, siempre lo han hecho, y además llegando a mucho más público. Iba a ser difícil superar a “Denbora de Poligrafo Bakarra” (Only in Dreams, 2014), pero, quizás a su manera, lo han conseguido. El tiempo te da esa forma de hacer las cosas que gustan a todos y ellos saben añadir los ingredientes necesarios para que el resultado final sea impecable. Los “infrasonidos” son más que nunca un nuevo pelotazo de unos Berri Txarrak que después de veinte años han conseguido agradar a los que alguna vez han degustado de sus ritmos trepidantes y además han logrado captar a los que buscan menos hardcore en sus producciones. 

revistaindie.com es una publicación Copyleft